Atención CADIVI y SAIME
Es importante que el Estado Venezolano, a través de las instituciones encargadas del control y custodia de las divisas, puedan realizar por lo menos un auditoría a las divisas otorgadas a las personas naturales durante los años 2010, 2011, 2012, y 2013, a quienes les liquidaron dólares y no viajaron. Será que ese trabajo es muy complejo o costoso de realizar, independientemente de que el porcentaje de divisas otorgadas a las personas naturales sea bajo en proporción a las entregadas a los comerciantes.
Si alguien, a quien le duela nuestras reservas internacionales, efectuara un estudio de auditoría de una muestra de las personas que solicitaron divisas del cupo completo de 3000 dólares de viajeros y 500 dólares de efectivos durante los últimos años, se darán cuenta que mucha personas no viajaron, sino que aplicaron la viveza venezolana de vender los cupos del año (le gente dice que son mis cupos) al dólar negro, para obtener ganancias exorbitantes sin riesgo de capital y esfuerzo alguno (facilito), aprovechando la falta de controles eficientes de los organismo competente.
Hasta la fecha, ni CADIVI y SAIME, ha realizado este tipo de estudio, para poder determinar los daños causado al patrimonio del Estado y aplicar las sanciones pecuniarias (multas en dólares) y suspensión del sistema de otorgamiento de divisas, a fin de resarcir los daños financieros causados por personas más viva que otra, sin saber las distorsiones que generan este tipo de operaciones y negocios fraudulentos a nuestro sistema económico.
Es por eso, que los comerciantes iniciaron este mismo tipo de operación fraudulenta pero a mayor escala con la obtención de divisas para la importación de bienes, visualizando un sistema económico carente de controles reales efectivos y un sistema de control contable-financiero inexistente (incapaz de calcular el precio justo de un bien o producto). De allí se deriva el epicentro de la guerra económica contra Venezuela, impulsada no únicamente desde exterior, sino desde el interior de nuestra república, por personas que no tienen sentido de patria, sino que están inspirada en conseguir el dinero de forma fácil, para aumentar sus capitales y saciar su consumos materiales (camioneta último modelo).
Esperemos que CADIVI y EL SAIME logren efectuar dicho trabajo de auditoría, y veremos los resultados que arrojen.
Dejemos de ser tontos útiles a los intereses mezquinos de un particular, ya que estas acciones dañan al colectivo de nuestro país; tan vivos que somos y miren como nos tienen los extranjeros (sin ninguna xenofobia por nuestros hermanos extranjeros), tratemos de despojarnos de esas taras malsanas y banales que hemos adquirido en el tiempo y sigamos los buenos ejemplos que nos caracterizan como venezolanos.
1 comentario:
Hola muy interesante tu articulo lleno de inocencia, de romántica revolucionaria pero solo describes la situación y esperas que sean otros los que resuelvan el problema, es allí donde radica tu inocencia, usted y yo tenemos que ver mas allá, ver el porque de las cosas, el motivo de las acciones al vender los cupos esta asociado a libertad de cada quien y luchar contra eso es muy difícil te lo puedo explicar pero seria largo, lo que hay que hacer es cambiar el cupo que solo beneficia a quienes tienen tarjetas de crédito y se gastan el petroleo de todos.
lo segundo seria entender porque los organismos saime y bcv no hacen su trabajo es simple corrupción al mas alto nivel.
no tenemos que atacar las consecuencias tenemos que atacar el motivo e incentivar que la gente produzca llene el mercado local y exporte, pero eso no se puede hacer si para exportar tienes que hacer tramites mas engorrosos que los de las tarjetas y de paso el gobierno se queda con los dolares que te ganas si tienes mas de 20 empleados o produces mas de 10 mil $ al mes. ¿que es mas fácil? que estamos promoviendo?
Publicar un comentario